Segunda edición de “La sombra de la existencia”

Tengo el gran placer de anunciaros que tras una año a la venta, ha salido a la luz la segunda edición de “La sombra de la existencia”.

En esta segunda edición no se ha variado nada del contenido de la novela y tan solo se ha llevado a cabo un, necesario para muchos, cambio de portada.

Los motivos ya los contaré en otro post, pero básicamente a lo largo de este año me he ido dando cuenta que la portada anterior no reflejaba en absoluto algo tan importante como el género de la novela, y por tanto los posible lectores se confundían ante una ilustración que más bien reflejaba una posible lectura de una novela de fantasía juvenil, que para nada es la temática de la obra, cuyo profundo contenido existencial y filosófico exigía de una portada más madura.

La sombra de la existencia

Además hemos aprovechado para hacer un cambio bastante radical en la sinopsis, y es que la experiencia en este ultimo año ha dado para darnos cuenta de que realmente necesitaba ser un poco, solo un poco, más “marketiniana”.

portada_contraportada la sombra de la existencia

¿Qué os parece el cambio? ¿Pensáis que ha sido a mejor?

Anuncios

Adquiere La sombra de la existencia dedicada por Macoco G.M.

Por fin podéis conseguir que os llegue a casa el libro dedicado de “La sombra de la existencia” por su autor, Macoco G.M.

Tan solo debéis de pulsar en el botón de más abajo y accederéis a la pasarela de pago segura, donde podréis optar por varios medios de pago, como tarjeta, cuenta bancaria o paypal.

Comprar ahora 2

Recordar que durante el proceso de pago se os preguntará a quién debo de dedicar la novela. No olvidéis poner vuestro nombre o el nombre de la persona a la que vaya destinada.

Me comprometo a que en un plazo máximo de dos semanas estará en en vuestras manos, y para que la espera no se haga demasiado larga, os enviaré por correo electrónico el eBook de “La sombra de la existencia” para que si tenéis un eReader lo podáis ir leyendo.

Por ahora solo para envío a España. Si queréis un envío a otro país, contactar conmigo a través del siguiente formulario.

Nueva video reseña de La sombra de la existencia

En esta ocasión quiero compartir con vosotros una vídeo reseña que me ha hecho especial ilusión, llevada a cabo por el vídeo blog “Danza de letras”.

“Un libro en el que se mezcla poética casi al nivel del mejor delirio alcohólico…. desestructurante y difícil de leer… lo recomiendo de forma absoluta aunque no para todo el mundo… La sombra de la existencia existe para pensar, te hace pensar…. Libro lleno de imágenes muy vívidas, surrealistas y artísticas de un impacto psicológico muy grande…. Me ha encantado pero no se la recomiendo a todo el mundo porque no todos están preparados para acceder a ella…es una gran lectura”


Universo La sombra de la existencia

Capitulo seleccionado v2 Primer capítulo v2

Firma de libros en la Feria del Libro de Sevilla

El pasado sábado estuvimos en la Feria del Libro de Sevilla, en el stand de la librería “El Gusanito Lector”.

Cartel La sombra de la existencia FLS

Como siempre fue un auténtico placer estar cerca de los lectores y poder dar a conocer la novela.

Os dejo algunas fotos y agradezco a Esperanza la oportunidad que me brindó en su stand, y el trato tan amable que siempre tiene conmigo.

Feria del Libro de Sevilla. Firmas Feria el libro de Sevilla IMG_20150506_192943045

Firma de libros en la Feria del Libro de Cordoba

El pasado viernes 24 de abril estuve en Córdoba firmando libros y fue una experiencia maravillosa. Desde aquí agradecer lo primero a la organización, ya que el trato fue excelente.

Pasaron por el stand muchas personas preguntando por la novela y tuve la oportunidad de darla a conocer y vender algunos ejemples.

Quizás el tiempo que se da a los autores para firmar (25 minutos) sea escaso, sobre todo para escritores noveles como es mi caso, ya que la gente que se interesa por el libro debe de ir antes de firmarlo a comprarlo a alguno de los stand, con lo que la verdad es que esa media hora se me hizo muy muy corta.

Agradecer ademas a la Librería Luque por todo el soporte que siempre me prestan.

IMG_20150424_174556334 IMG-20150424-WA0006 IMG-20150424-WA0008

 

Entrevista en el programa radiofónico “Castillos en el Aire”

El programa “Castillos en el Aire”, es el programa sobre libros y literatura más longevo de Radio 21.

Javier Fernández me hizo una esta entrevista que comparto con todos vosotros, en la que hablamos sobre diversos aspectos de la novela “La sombra de la existencia”, centrándonos sobre todo en algo que a Javier le llamó mucho la atención, el género en el que se enmarca: la fantasía psicológica.Castillos en el Aire entrevista a Macoco G.M.

Os dejo el enlace al audio de la entrevista (a partir del minuto 10)

Castillos en el aire audio

Microrrelato: Echado en el sillón

Echado en el sillón, el reloj daba las seis de la tarde.

Todo estaba resuelto. Toda una  vida de lucha intentado tener una jubilación tranquila. Luchando por pagar la casa, luchando por criar a sus hijos, luchando por cuidar a su mujer. Luchando por vivir. Viviendo gracias a luchar.

Echado en un sillón, con las piernas muy relajadas y una copa de Ribera del Duero a su lado.

Su vida había sido un infierno y ahora disfrutaba de la tranquilidad que le daba tener unos magníficos nietos. Lo había dado todo, había conseguido hacer una fortuna de la nada. Era el tiempo del relax, era el tiempo de la calma.

Echado en el sillón, dándole vueltas a esa copa, viendo cómo el líquido recorría el cristal.

Miraba las manecillas del reloj. Le quedaban aún muchos años por delante. Era relativamente joven, con una salud de hierro. Todo estaba ya resuelto y se sentía vacío por ello. A esa hora tras la siesta su corazón siempre se le secaba. Era insoportable.

Echado en el sillón, y a su lado una mesita auxiliar con cuadros de su familia.

Miraba las manecillas, miraba a su alrededor. Esa casa ya era suya. Esa vida ya no había que lucharla. Nunca creyó en Dios, ni en otra vida, ni en nada. Solo creía en su trabajo. Sintió el vacío, sintió la nada. Insoportable dolor.

Echado en el sillón bebió el último trago y  mientras líquido rojo le chorreaba por la comisura de los labios alzó el brazo y cogió de la mesita una vieja pistola.

Entonces vio el todo de la más insoportable nada. Entonces alcanzó lo que muchos monjes buscan ansiosos durante toda una vida de meditaciones y abstinencias. Entonces sintió en su pecho la más grande oquedad. El eco del absurdo de la existencia rebotaba sin parar. Ahí echado en el sillón, con toda una vida por vivir, con todo ya resuelto. El Nirvana, el paraíso, la disparatada gloria, la irracional liberación de la verdad absoluta.

 

Echado en el sillón lo encontró su nieta de doce años con los sesos desparramados.

 

Si te gustan mis relatos prueba mi novela de fantasía psicológica “La sombra de la existencia” (www.lasombradelaexistencia.com)

 

buda recostado

Historia de un Booktrailer

Cómo publicar un libro: Guía del Escritor Galáctico

Tras el éxito del post “Historia de una portada”, lanzo este post para aquellos que necesitéis ideas a la hora de llevar a cabo la elaboración de un booktrailer para vuestro libro.

¿Es realmente útil hacer un booktrailer? Esa sería la primera de las preguntas. Bueno, si me lo preguntáis a mi os diría que sí pero con matices. No sé exactamente cuántas de mis ventas se han derivado de ver el vídeo (que a día de hoy tiene unas 350 visitas entre YouTube y Vimeo), pero sinceramente lo realmente importante es que la gente conozca al autor. Lejos de eso, de la sinopsis y la portada, el resto es accesorio. Todo suma, pero no es tan relevante.

Dicho esto parecería que el post carece de mucho sentido, pero la verdad es que una vez que haces el booktrailer te das cuenta que el vídeo es un medio…

Ver la entrada original 536 palabras más

Presentación oficial de La sombra de la existencia en la Librería Un Gato en Bicicleta de Sevilla

El pasado Miércoles 28 de Enero se llevó a cabo la presentación en Sevilla de la novela de fantasía psicológica “La sombra de la existencia”.

El acto, que fue presentado por el escritor R.R. López, se llevó a cabo en la librería Un Gato en Bicicleta, establecimiento muy singular donde se llevan a cabo además todo tipo de actividades culturales.

Presentación La sombra de la existencia en Un Gato en Bicicleta

Rafael Robles, con el característico sentido del humor que demuestra en sus novelas aunque con la seriedad  y profundidad que requería el momento,  destacó el carácter existencialista de la novela y la necesidad de un lector implícito de mente abierta, dispuesto a desafiar todos los convencionalismos, tanto literarios como vitales que nos rodean, para adentrarse en un territorio existencial incierto, en el que todas las verdades que nos son dadas desde nuestro nacimiento y posterior educación son puestas patas arriba una por una.

“Estamos ante un claro ejemplo de la premisa menos es más, y es que la línea argumental de este libro podría, a priori, resumirse en la historia de una persona con la vida resuelta que sufre una ruptura sentimental que desestabiliza su existencia.

Pero el autor consigue, con gran maestría, convertir esta línea argumental, aparentemente simple, en una historia que bucea en lo mas profundo del alma humana, tratando temas universales de corte existencialista, la búsqueda de la esencia del ser, el absurdo de la existencia, la falsedad de los convencionalismos sociales y las normas morales y como chocan con la parte intuitiva y profunda del ser humano.”

Presentación La sombra de la existencia en Sevilla

Consíguela en Amazon

Además R.R. López hizo una magnífica reseña de la novela, resumiendo en pocas palabras lo que a él le había transmitido su lectura:

“En esta novela el protagonista tendrá que hacer el descenso a uno de los infiernos más terribles, que son los infiernos personales de las profundidades nuestra alma.

En dicho descenso deberá enfrentarse a sus propios demonios, superar las dificultades y conseguir redimirse y experimentar la transformación que lo convertirá en un héroe, aunque en este caso eso signifique asumir un destino que, a ojos del resto de la sociedad, ignorantes a su despertar, representa una existencia de pesadilla.

Un viaje en el que el protagonista, igual que Prometeo, robará un secreto preciado, de sabiduría prohibida, el secreto para poder encontrarse a uno mismo.”

Al acto acudieron muchísimos amigos y personas que se interesaron por la novela. Tras el acto, donde además se proyectó el booktrailer, el autor procedió a la firma de ejemplares.

Presentación La sombra de la existencia en Sevilla 2

Muchas gracias a todos por acudir.

Historia de una portada

Cómo publicar un libro: Guía del Escritor Galáctico

Con este post quería compartir con todos vosotros la evolución que fue sufriendo la portada de “La sombra de la existencia“, desde las primeras ideas hasta su confección original.

Además me gustaría rendir un homenaje a su autor, Antonio Díaz (Nunoh Design), que supo captar toda la esencia de la novela.

La idea era sencilla: transmitir desasosiego. El libro narra cómo Grisha va sintiendo que el mundo que le rodea le es ajeno, le es frío y que carece de sentido. A partir de ahí comienza un viaje interior que le lleva a vivir en otro plano existencial.

Yo quería transmitir ese inicio, cuando el protagonista vive rodeado de sombras que le acechan, de gente que le felicita por la vida que lleva, una vida de éxito, pero una vida que a él no le dejaba vivir.

Por tanto necesitaba frialdad y soledad, pero una soledad…

Ver la entrada original 483 palabras más

Presentación oficial de La sombra de la existencia en la Librería Luque de Córdoba

El pasado viernes 21 de Noviembre tuve  el placer de pasar uno de los mejor momentos de mi vida en la presentación de mi novela La sombra de la existencia, a la que asistieron más de 60 personas, entre amigos, familiares y personas interesadas.

Presentacion La sombra de la existencia en la librería Luque de Cordoba

La presentación del acto la llevó a cabo Don Antonio Medina León, Catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, que hizo una magnífica exposición remarcando los aspectos existencialistas que posee el libro, que a su parecer bebe mucho de Sartre o de Albert Camus, en especial del ensayo “El hombre rebelde”.

Antonio Medina Leon

Tras esa presentación se proyectó el booktrailer del libro y el autor llevó a cabo su visión de la novela, que gira en torno al coraje por conseguir la felicidad a cualquier precio, huyendo de la obligación que la sociedad impone al protagonista por adoptar un modelo de felicidad que le agota.

Os dejo algunas fotografías del acto.

Muchísimas gracias a los asistentes!

Presentacion Sombra de la existencia Librería Luque 3

Presentacion Sombra de la existencia Librería Luque 2

Presentacion Sombra de la existencia Librería Luque 1

La sombra de la existencia disponible en la librería sevillana “Un gato en Bicicleta”

Encantado de anunciaros que la novela de fantasía psicológica “La sombra de la existencia” está disponible en una nueva librería en Sevilla, en este caso en la librería “Un gato en Bicicleta“.Captura

No se trata de una librería al uso, sino de un espacio cultural diferente, que mezcla la literatura con la pintura y otras actividades.

Lo mejor es que os lleguéis a visitarla. En ella se hacen exposiciones, talleres, teatro, certámenes poéticos y muchas otras actividades que podéis consultar en este enlace o en su blog: http://ungatoenbicicleta.blogspot.com.es/

Se encuentra situada en la calle Regina, numero 8, justo al lado de “las setas”.

 

Os dejo algunas imágenes, creedme que merece la pena ir a visitarla. No solo por su ambiente, sino porque en ella encontrareis obras de temática no comercial y libros que no vais a ver en otras librerías.

Gato en bicileta 1

 

Universo La sombra de la existencia Capitulo seleccionado v2 Primer capítulo v2

Nueva reseña de La sombra de la existencia

Me agrada e ilusiona a partes iguales anunciar una nueva reseña de la novela, en esta ocasión en el blog literario de “La estantería de Nuria”

Os dejo el enlace y algunas de sus palabras:

“Me ha hecho mucha gracia el juego narrativo que hay en la novela. Tenemos dos voces: un narrador omnisciente y un narrador protagonista. Lo gracioso es que ambos se pelean para contar la historia a su manera. Es como cuando en una película se rompe la cuarta pared. Es interesante, divertido y desconcertante a partes iguales.”

Estanteria de Nuria

 

Capitulo seleccionado v2Conseguir La sombra de la existencia

 

La sombra de la existencia ya disponible en Librerías de Córdoba y Sevilla

La novela de fantasía psicológica “La sombra de la existencia” poco a poco va consiguiendo ser distribuida a través de librerías.

En estos momentos ya es posible conseguir un ejemplar en papel en Córdoba y Sevilla en los siguientes establecimientos:

Córdoba

Librería Luque:  Calle Jesús María, 6 (Telefono: 957 49 83 33)

Sevilla

Librería El Gusanito Lector: Calle Feria 110

 

Librería Especie de Espacios: Calle Rosario Vega 8 (Triana)