El universo de La sombra de la existenciapersonaje la sombra de la existencia

La sombra de la existencia es una novela de psico-fantasía muy diferente a todo lo que hayas leído antes.

“…iniciaremos junto al protagonista un viaje tortuoso y oscuro sin salir de su propia mente. Pero no necesitamos más escenario, porque la mente humana es un torbellino que cambia cada segundo, el autor lo sabe y lo explota a la perfección, creando imágenes vívidas y turbadoras…” (+)

Es una novela distinta que te hará reflexionar sobre el sentido de la existencia y el absurdo de la vida. Partiendo de un argumento muy simple que gira en torno a la náusea que le provoca al protagonista (Grigoriy) su forma de vivir, poco a poco la narración transportará al lector hacia el abismo de su propio interior.

Ante un mundo que no le interesa, Grigoriy se transforma en un antihéroe cuyas únicas armas son su corazón y su imaginación, comenzando a ver su existencia a través de visiones y sueños, hasta llegar un punto en que no sabe si la realidad que ve es la realidad que siente.

Todo esto le lleva a buscar su ruina como única forma de salvación posible, llegando a un final sorprendente que puede interpretarse desde muchos puntos de vista.

Consíguela en Amazon

“…una novela de carácter intimista que arriesga a la hora de narrar, que demuestra un dominio del idioma nada desdeñable y que sorprende positivamente…” (+)

Los personajes de La sombra de la existencia:

  • Grigoriy (Grisha): Es el protagonista de la novela. Lo tiene todo, vive conforme a lo que un hombre contemporáneo llamaría una vida ejemplar. Pero se da cuenta del sinsentido de vivir para los demás. Poco a poco se sumerge en un viaje hacia su interior que le llevará a un final inesperado.
  • Gog: Un tipo tranquilo, sosegado, un segundón. Conocía a Grigoriy solo de pasada, y nunca entró en su circulo. Pero ambos se miraban y sabían que compartían mucho más de lo que sus vidas a priori hacían suponer. Cuando Grigoriy decide romper con todo, es el único que le comprende y ayuda.Sombras peleandose
  • P: La novia de Grigoriy y desencadenante de toda la historia. Es tan solo una gota mas, no fue tan relevante en su vida, pero fue la chispa que hizo saltar por los aires el mundo del protagonista.
  • El hombre-armadillo: Es el interior, el corazón, la rabia, el inconsciente del protagonista. Juega con él y le guía.
  • La Madre: Personaje siniestro que va apareciendo y desapareciendo de la novela. Tortura a Grigoriy y tiene un carácter muy particular.Sombras
  • El Páter: amigo de la familia. Intenta llevar a Grigoriy por el buen camino, pero no se da cuenta de que ese camino es ya impracticable.
  • La novela: Su propia estructura, sus giros y la forma en que se cuenta el proceso interior de Grigoriy es un personaje en sí mismo. La narración juega con el lector, le incita a seguir leyendo e incluso duda a veces de sí misma.

Haz de la lectura de La sombra de la existencia una experiencia diferente!

Os propongo una lectura mágica en la que poder hacerme llegar no solo preguntas concretas, sino también impresiones, dudas, tirones de orejas o simples comentarios sobre la evolución de vuestra experiencia con Grisha. Estaré encantado de crear un diálogo abierto con todos vosotros.

Más información aquí.

Comprar ahora 2

Criticas y reseñas Capitulo seleccionado v2 Conseguir La sombra de la existencia

6 comments

    1. Gracias Ignacio, espero que no te decepcione! El libro va cambiando mucho en los capítulos sucesivos, no solo en cuanto a la trama en sí, sino también en cuanto al estilo, que se amolda digamos a las necesidades de la propia historia.

      Me gusta

  1. owo que interesante ya deseo leerla
    espero y no me defraude como otras novelas
    la verdad es que macoco tu eres unos de mis heroes
    yo quiero ser una novelista un dia pues solo al escribir me expreso de verdad amo lo que escribes gracias por la inspiracion sigue haci por favor 😉

    Me gusta

    1. Muchas gracias Kaneki! Pues espero que disfrutes de su lectura.
      Y si realmente quieres ser escritor, seguro que lo serás algún día! Solo siéntate y deja que las frases salgan de dentro de ti.
      Un gran abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s